Descripción, Review y Comparativa de productos de Amazon

La idea es incrementar la cantidad de artículos para mostrar a tus clientes y tener un portafolio donde dejes en evidencia lo versátil que eres a la hora de redactar.

Por esto aquí te explicaré la diferencia que existe en torno a los artículos que tienen las webs con afiliación de Amazon.

Y si te llegas a preguntar ¿sirve para otros tipos de afiliación? Pues, claro.

Sólo depende de ti tomar el jugo de este contenido que verás a continuación y luego aplicarlo sabiamente a tu trabajo.

Tipos de artículos

No es lo mismo gimnasia que magnesia, al igual que no es lo mismo describir y comparar. Por eso me he tomado el tiempo de explicar de forma breve lo que se busca con cada tipo de artículo. 

Todo esto basado en mi experiencia como redactora y la experiencia que adquirí editando a otros. 

Descripción

Son post muy sencillos de redactar, por lo general, se trata solo de describir características físicas del producto.

Es decir, lo cuantitativo. Las características como fecha de lanzamiento, peso, color, tamaño del empaque y demás cosas que son tangibles, es decir, que se pueden medir.

Un buen ejemplo son las especificaciones de los teléfonos o PC, donde explican la capacidad de los componentes y las medidas de las piezas.  

¿Cuánto cobrar por este tipo de artículos?

Como requieren entre poca y ninguna investigación, esto hace que sean muy económicos (por el poco tiempo que se debe dedicar a ellos), dependiendo de tus estándares, es una cantidad prudente.

Review

Estos son los más complejos de redactar, una review, va más allá de la descripción física y cuantitativa del producto, cuando haces una review, debes convencer al lector que tuviste y/o compraste el producto.

En este tipo de artículos se destacan las características intangibles del producto, usabilidad, diseño, relación calidad precio y demás cosas que vienen a ser más, una opinión, que una descripción.

Tratas de exponer al lector los beneficios que tiene ese producto para mejorar su calidad de vida. 

¿Cuánto cobrar por una review?

Aquí hay que investigar bastante, por ende, cobrar tu tarifa habitual no estaría mal (un precio razonable).

Comparativa

Se trata de comparar dos o más productos, sus puntos buenos y malos. Las características que tienen en común y en que aspectos son diferentes entre si.

Partiendo de las reviews de los productos, básicamente haces una review de cada uno de los que van aparecer en la comparativa y luego comparas punto a punto.

Suelen ser artículos extensos y de mucha investigación, ya que debes convencer al usuario de que has comprado todos estos productos.

¿Cuánto cobrar por este tipo de artículos?

Lo máximo posible, el tiempo invertido en investigación es enorme, por ende, para que te sea rentable debes cobrar lo máximo posible.

 

Trucos para escribir revisiones de productos de Amazon

Personalmente, uso los comentarios de Amazon para realizar las reviews, en español, leer el contenido de otros es delicado, puedes rayar en el contenido duplicado si te guías por otra review o comparativa.

Prefiero leer los mejores y peores comentarios en Amazon y los uso de la siguiente manera: 

Comienzo destacando algo positivo, luego algo negativo y termino con otro punto positivo del producto. Siguiendo esa onda de subida y bajada emocional, redacto todo el artículo, cuidando siempre de cerrar con ideas positivas.

Yo uso los comentarios de Amazon para realizar las reviews, en español, leer el contenido de otros es delicado, puedes rayar en el contenido duplicado si te guías por otra review o comparativa.

amazon-valoraciones

Otra forma de crear buen contenido es usando reviews de YouTube, en su momento, por allá en el 2014, era muy difícil conseguir contenido de diferentes productos, hoy en día hay de todo, desde reviews de juegos de mesa hasta lámparas de araña.

Generalmente, los YouTubers tienen acceso al producto, ya sea que lo compren o se lo presten, de esta forma se han creado opiniones personales que puedes volver tuyas.

youtube

Al mezclar el contenido de varios canales, terminarás con un texto ultraPlusTop que va rankear y a convertir bastante bien.

Potenciando el contenido de los artículos utilizando herramientas SEO

Cuando se trata de potenciar artículos, siempre viene bien emplear herramientas que ayuden con la tarea. De mis favoritas están un par de extensiones de google, como Web Developer y People Also Search.

Web Developer

Con esta herramienta puedes usar la opción “view document outline” en la sección “Information” para ver la estructura de títulos, que usan las webs en el top de las serps, para la búsqueda del artículo que estás redactando.

web-developer

People Also Search

Esta te muestra de forma directa las serps de google, las keys relacionadas que están rankeando las otras webs.

people-also-search

Toda esa información es valiosa y te va servir para redactar tu contenido.

Otra herramienta gratis y potente es Answer The Public, con ella puedes extraer preguntas que hacen los usuarios –responderlas- y potenciar el artículo.

Ahora veamos las herramientas de pago

Ahrefs

Esta herramienta es mi favorita de todas, generalmente mi estrategia es conseguir urls de la competencia, que estén en el top y extraer de ahí las keywords.

mejores-paginas-ahrefs

Con el Keyword Explorer de Ahrefs puedes conseguir preguntas hechas por los usuarios relacionadas a la key principal del artículo.

keywords-explorer-ahrefs

El único “problema”, por así decirlo, es el precio, los 100 billetes que cuesta al mes, pueden hacerse difíciles de rentabilizar si estás iniciando.

“Las cojuntas” no son de mi agrado, por esto de que compartes una cuenta y en varias ocasiones me pasó que debía trabajar, pero me quedaban 100 de las mil búsquedas diarias.

Sin embargo es una opción que existe y a muchos les parece bien. A mi no me gusta.

La mejor opción: Herramientas Low Cost

El batman y robin del SEO son Kiwosan y Keywords Everywhere.

Kiwosan

De Kiwosan me gusta su sección de Product Suggest que funciona mejor que las preguntas en ahrefs.

¿Por qué?

Porque solo te brinda keys transaccionales, es decir, keywords cuya intención de búsqueda es comprar.

product-suggest-kiwosan

La herramienta Kf*Idf de Kiwosan vale por sí solo los 20 euros que cuesta la herramienta al mes, con esta funcionalidad, puedes saber la frecuencia de repetición que tiene una keyword en los artículos de la competencia.

Kf-idf-kiwosan

Keywords Everywhere

Esta herramienta no necesita presentación, aunque sus volúmenes de búsqueda son globales –los geolocalizados están limitados a ciertas regiones- te da un volumen aproximado bastante realista, que sirve para orientarte en cuanto a la relevancia de una keyword.

Escucha lo que tenemos que decir en el Podcast

Puedes complementar la información de este artículo escuchando el capitulo del Podcast: Lo Que Callamos Los Copy, donde hablo con Snell Rojas sobre este tema y soltamos uno que otro chistecito.

Espero que esta información sea útil para ti. Recuerda que la idea es que utilices este contenido y te pongas manos a la obra.

Disfruta del capitulo aquí mismo:

¿Te gustó el capítulo?

Entonces suscríbete al canal de Ivoox de Lo Que Callamos Los Copy.

SUSCRIBETE

Para que estés al día con el contenido del podcast y seas el primero en escuchar cada Capítulo de 

Lo Que Callamos Los Copy.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo en tu red social favorita

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on tumblr
Share on telegram

¡Escucha mi Podcast!